Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 13 Mar, 2014 en Noticias

Este lunes 17 conoceremos los ganadores de los XV Premios de la Música Aragonesa

Este lunes 17 conoceremos los ganadores de los XV Premios de la Música Aragonesa

Se esperan sorpresas en la gala de entrega de los XV Premios de la Música Aragonesa que tendrá lugar este lunes, día 17, a las 20h en el Teatro Principal de Zaragoza.

Quedan pocas entradas a la venta desde las taquillas del Teatro Principal de Zaragoza. Como es ya tradicional, la mayoría del público que vea la gala de entrega de los Premios de la Música Aragonesa, que tendrá lugar este lunes a las 20h en el Teatro Principal de Zaragoza, lo hará en streaming utilizando su ordenador, tablet o dispositivo móvil. También podrá seguirse con el hashtag: #XVPMA. La gala podrá verse en directo desde aragonmusical.com y premiosdelamusicaragonesa.com. Además, ZTV la televisará ese mismo día a las 23h y la repetirá a lo largo de la semana. También la emitirán distintas televisiones de Huesca y Teruel.

Sorpresas.

A tan solo unos días de la celebración del 15º aniversario de los Premios de la Música Aragonesa, Aragón Musical, entidad organizadora, acaba de cerrar, como siempre a pocos días del evento, los últimos flecos de la gala de entrega que tendrá lugar el próximo lunes, a las 20h, en el Teatro Principal de Zaragoza.

A las sorpresas habituales que se llevará el público sobre premiados en cada categoría, que este año serán notables, la organización de estos galardones avanza que habrá más momentos inesperados. Desde colaboraciones musicales o nombres de entregadores de esculturas no desvelados, hasta una actuación que va a suponer una nueva etapa en la larga carrera de una banda mítica aragonesa con la que la organización pretende celebrar como es debido la década y media de vida de estos premios.

Una adolescencia que ha sido muy difícil alcanzar y a la que se ha llegado contra viento y marea gracias a la perseverancia y a la convicción de que la gente que forma parte del panorama musical aragonés debe ser reivindicada y su labor, valorada. El objetivo sigue siendo que, aunque sea durante estos días, se hable más de lo habitual sobre este fenómeno cultural del que debemos sentirnos orgullosos.

Actuaciones.

Habrá una actuación sorpresa que supondrá una nueva etapa en la larga carrera de un grupo mítico aragonés. Es el momento en el que Aragón Musical, entidad organizadora de los Premios de la Música Aragonesa, quiere celebrar la década y media de vida de esta fiesta anual de la música de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Tocarán sobre el emblemático escenario del Teatro Principal de Zaragoza: Carmen París (word music), Dr Loncho (rap) y Nacho Estévez “El Niño” (flamenco).

También actuará el grupo Elefantes, que recogerá el Premio Global de la Música Aragonesa, y que volverá a pisar un escenario grande tras más de ocho años inactivos. Tras estrenarse en El Principal, comenzarán su gira también en Zaragoza, el 28 de febrero en la Sala Oasis.

Además, desde las 19h, actuarán desde el hall del Teatro Principal Gaby Morgan y los Titanes del Rock con versiones de los grupos nominados.

Premios Especiales.

El compositor turolense Antón García Abril recibirá el Premio Especial a la Trayectoria en su 80 aniversario. El músico ha confirmado su asistencia a la gala.

Elefantes actuarán y recogerán el Premio Global de la Música Aragonesa.

La Federación Aragonesa de Radios Libres recogerán por su parte un Premio Especial que la organización de estos galardones, todos salidos de estas emisoras, han querido entregarles precisamente en el 15º aniversario de los PMA.

15 años.

Con motivo del 15º aniversario y durante el mes de marzo, se están publicando a diario en el canal Youtube de Aragón Musical, distintas grabaciones realizadas en el mes de diciembre de 2013 a distintos representantes del panorama cultural aragonés, donde nos recuerdan sus momentos vividos y anécdotas musicales en estos últimos 15 años dentro y fuera de la propia gala.

Esta gala cuenta con la colaboración de Totoci, Protocolo, Deezer, Hoteles Zentro y Reino de Aragón, Gran Café Zaragozano, Delagua, Hay Tormenta e Insertos producciones audiovisuales.

El evento está patrocinado por Covah-Rampa, Cervezas Ámbar y Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Share This