Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 2 Mar, 2014 en XV Premios, Noticias

Antón García Abril y Elefantes, nuevos Premios Especiales.

Antón García Abril y Elefantes, nuevos Premios Especiales.

Nuevos datos sobre la gala de entrega de los XV Premios de la Música Aragonesa.

  • Los Elefantes recibirán el Premio Global de la Música Aragonesa y tocarán, estrenándose en un escenario grande tras ocho años separados.
  • El compositor turolense Antón García Abril recibirá el Premio Especial a la Trayectoria tras ser hoy uno de los mayores referentes musicales de España.
  • Acaban de salir a la venta las entradas para asistir al acto de entrega a un precio de 6 euros.
  • Gaby Morgan y Los Titanes del Rock darán la bienvenida a los asistentes con versiones de los nominados de este año desde el hall del teatro.
  • La fiesta seguirá en el Gran Café Zaragozano con la música y los protagonistas de esta gala en los platos de Palomo Pinchadiscos.
  • Por el 15º aniversario de los premios, la organización está recordando momentos de la música aragonesa de la última década y media así como de las propias galas de entrega con sus protagonistas y el público desde el hashtag: #MomentosMúsicaAragonesa. Puede seguirse todo lo acontecido con la edición de este año desde el hashtag: #XVPMA 

 

Últimos flecos.

Aragón Musical, entidad organizadora de los Premios de la Música Aragonesa, está terminado de confeccionar la gala de entrega de su 15º aniversario, jornada que promete ser muy especial.

Los Elefantes recibirán el Premio Global de la Música Aragonesa, que el año pasado fuera para Loquillo, y, como hiciera su antecesor, tocarán en el Teatro Principal tras ocho años sin reunirse en torno a un escenario grande. Será a tan solo once días del regreso oficial, también desde Zaragoza, en concreto en la Sala Oasis.

El compositor turolense Antón García Abril recibirá el Premio Especial a la Trayectoria tras convertirse en uno de los mayores referentes musicales de España gracias a sus composiciones orquestales, sus aportaciones a bandas sonoras y su labor como Catedrático en Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, es el responsable del actual himno de Aragón. Como anunció ya la organización, habrá otro Premio Especial, en este caso a la Federación Aragonesa de Radios Libres (FARL). Lo habitual es hacer entrega de un solo premio especial pero este es un año excepcional por cumplirse el 15º cumpleaños de los premios.

Acaban de salir a la venta las entradas para asistir al acto de entrega a un precio de 6 euros. La gala tendrá lugar el 17 de marzo a las 20h desde el Teatro principal de Zaragoza. Además de Los Elefantes y algunas actuaciones sorpresa, la organización había confirmado ya los directos de: Carmen París, Nacho Estévez “El Niño” y Doctor Loncho. Word music, flamenco y rap respectivamente. Destaca, año más, la variedad musical que hay en Aragón y que queda de nuevo reflejada en estos premios.

Gaby Morgan y Los Titanes del Rock darán la bienvenida a los asistentes con versiones de los nominados de este año desde el hall del teatro.

La fiesta seguirá en el Café Zaragozano con la música y los protagonistas de esta gala en los platos de Palomo Pinchadiscos.

Puedesconsultar el nombre de los nominados así como otros datos importantes de estagala en la web oficial de los premios.

Antón García Abril

Antón García Abril

Share This