Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Gavy Sander´s (2012)

Premio especial a toda una trayectoria 2012,  en los XIV Premios de la Música Aragonesa.

Pionero del Rock en España hace 50 años, este aragonés publicó su más reciente disco en 2012 junto a los Vibrants,  “El Rock and Roll de Gavy Sander’s & Los Vibrants”.

El mítico artista aragonés ya grabó en su día un trabajo con cuatro canciones pero nunca se supo nada de ese disco; solo se conservan dos acetatos de aquello, uno guardado como oro en paño por el periodista musical Matías Uribe. Tres de los temas incluidos eran de Adriano Celentano (“Se oculta el Sol”, “A New Orleans” y “Sag Warum”) y el otro de Los Mustang (“No lo ves”). Por supuesto se encuentran en el disco que acaba de ver la luz y, además, muy bien acompañados por ocho canciones más de la época: “Il Ribelle”, “Impazzivo per te”, “El Rock de la Cárcel”, “No seas cruel”, “Popotitos”, “Los Jóvenes”, “Estremécete” y “La Plaga”. Una docena de versiones en castellano que Gavy Sander’s llevaba habitualmente en su repertorio de directo, un vivo que mostró, para muchos por vez primera, el espíritu de un nuevo ritmo musical que revolucionaría el mundo.

Javier Ezpeleta (Gavy Sander´s), pertenece a la hornada de los primeros rockeros locales, junto a Baby, Nello, Chico Valento y Rocky Kan.

Share This