Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 24 Ene, 2011 en XII Premios

SE DAN A CONOCER LAS DOS CANDIDATURAS PROPUESTAS POR EL JURADO DE LOS XII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

SE DAN A CONOCER LAS DOS CANDIDATURAS PROPUESTAS POR EL JURADO DE LOS XII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

La gala de entrega de los premios en la edición número doce, será el próximo martes 8 de febrero a las 20 horas y en el Teatro Principal de Zaragoza. Las entradas ya están disponibles en taquillas del Teatro.

Hasta ese momento, se van conociendo cada vez más, las distintas informaciones de interés. El pasado martes 18 de enero se dieron a conocer la mayoría de los nominados en las distintas categorías de los XII Premios de la Música Aragonesa y según votación popular.

El segundo turno esta pasada semana fue para un jurado de 74 personas, relacionadas directa o indirectamente con el panorama musical y cultural aragonés y encargados de decidir al ganador en cada candidatura. Además, realizaron su votación en las dos únicas candidaturas que solo el jurado votaba, Mejor canción en lengua minoritaria aragonesa 2010 (nominados adelantados este domingo 23 en Facebook) y Mejor producción 2010.

Desde mañana además, ya se podrán ver por las calles de Zaragoza (sede de la gala de entrega de los Premios), el cartel oficial por las distintas marquesinas de la ciudad.

La gala de entrega de los premios, estará presentada por Virginia Martínez (presentadora de televisión) y contará con las actuaciones de Almas Mudas, Dadá y Volador. El humor lo tendremos de la mano de Pepín Banzo y el premio homenaje 2010, será para Labordeta. El resto de sorpresas las dejaremos el día 8. Eso sí, la fiesta al término de la gala, será en el Ángel Azul (calle Blancas) y la gala se podrá ver desde aragonmusical.com.

Mejor Producción 2010:

This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship, de Bigott

Aperitivo a las 12, de Plasma

Os reís porque sois jóvenes, de Tachenko

Beyond the sun, de The Dust Bowl

Mejor canción en lengua minoritaria aragonesa 2010:

Cucadetas de Dechusban

Un actor invisible de  Diego Stabilito

O Suenio de Peter Punk de Inestables

Jota From Saragosa de Pepín Banzo

Los Premios de la Música Aragonesa (PMA) son la puesta de largo anual que sirve como reconocimiento a la labor de los distintos implicados en la música aragonesa.

Voz en Off de la gala: Patricia Imaz y  Xavi Fernández

Foto del Cartel de los Premios: Gustaff Choos / Voxcapo. Cartel: Javier Polo

Share This