Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 28 Nov, 2012 en Noticias, XIV Premios

GAVY SANDER´S PREMIO ESPECIAL DE LOS XIV PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

GAVY SANDER´S PREMIO ESPECIAL DE LOS XIV PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

Gavy Sander’s recibirá el Premio Especial a la Trayectoria en una edición con novedades en sus categorías. La gala será el 18 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza.

Esta tarde, el Espacio Ámbar ha acogido el acto de arranque de las votaciones de los XIV Premios de la Música Aragonesa, organizados por Aragón Musical, con la tradicional presentación de las contraetiquetas de las cervezas Ámbar de un tercio en las que se invita a la gente a participar votando. Además, Javier Pomar (de Ámbar) y Sergio Falces (miembro de Aragón Musical) han dado a conocer datos importantes para esta edición que tendrá lugar el 18 de febrero, lunes, a las 20h, en el Teatro Principal de Zaragoza y cuyas entradas están ya a la venta desde las propias taquillas del teatro.

Estos galardones de reconocimiento a los implicados en el panorama musical aragonés son posibles gracias al apoyo de una serie de entidades que, en esta época de crisis, han querido implicarse y hacer un esfuerzo de apoyo. Éstas son: Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar, Mondosonro, Café Contínuo y Totoci.

El pionero del rock Javier Ezpeleta, conocido artísticamente como Gavy Sander’s, recibirá el Premio Especial a la Trayectoria por su medio siglo encima de los escenarios tras haber editado en 2012, 50 años después, acompañado por el grupo The Vibrans, su único disco como resumen de su carrera. De hecho Gavy realizó un único concierto de presentación del álbum el pasado 9 de junio en La Casa del Loco y se despedirá oficialmente de los escenarios actuando en esta gala de los Premios de la Música Aragonesa junto a The Vibrans como ginda final a su carrera. Gavy ha asistido al acto y ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento.

Esta edición contará, además, con una nueva categoría: Mejor Programación de Conciertos. Con ella, la organización pretende hacer hincapié en la música en directo en general y en las salas de conciertos, promotores y organizadores de festivales en particular. Además, la categoría a la Mejor Canción en Lengua Minoritaria Aragonesa pasa a denominarse Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa.

Respecto a las votaciones, será el público quien las realice desde el primer día de diciembre hasta el 31 del mismo mes en primera vuelta entrando en premiosdelamusicaragonesa.com, aragonmusical.com o ambarmusic.com. Un jurado especializado compuesto por más de un centenar de académicos de los Premios de la Música Aragonesa será quien elija, de entre las cuatro propuestas más votadas, a cada una de las ganadoras en la categoría correspondiente. No obstante el Premio Especial a la Trayectoria y el Premio Global de la Música Aragonesa los elije directamente el colectivo Aragón Musical y Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa y Mejor Producción, por su dificultad, las vota directamente el jurado especializado.

Más info: Aragón MusicalAmbar Music – Gavy Sander´s

Share This