Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 20 Feb, 2012 en Noticias, XIII Premios

MÁS DETALLES SOBRE LOS XIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

MÁS DETALLES SOBRE LOS XIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

Ya se conocen, entre otros datos, las actuaciones así como los nominados en las categorías de Mejor Producción y Mejor Canción en Lengua Minoritaria Aragonesa 

Con las actividades correspondientes a la II Semana de la Música Aragonesa comenzadas, y que seguirán hasta el próximo viernes en Plaza Imperial, el colectivo Aragón Musical, organizadores de los XIII Premios de la Música Aragonesa, han cerrado nuevos detalles sobre la gala de entrega.

Aunque con importantes sorpresas, parte de las actuaciones musicales las protagonizarán el miembro de Violadores del Verso Sho-Hai, los rockeros Hotel y la cantautora María José Hernández. Esta última, además, sorprenderá con una interpretación muy especial y fuera de lo común.

El evento, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, martes, a las 20h en el Teatro Principal de Zaragoza, estará presentado por Virginia Martínez, de Aragón Tv, con la colaboración del humorista Diego Peña que salpicará la jornada con música y humor. El grupo Esparatrapo dará la bienvenida desde el Hall del teatro con versiones de clásicos de la música aragonesa que irán desde Más Birras a Héroes del Silencio pasando, incluso, por José Antonio Labordeta.

Por otra parte, se conoce también el nombre de los nominados en las dos categorías que votan directamente el más de un centenar de expertos pertenecientes al jurado y cuyos resultados, por ese motivo, se difunden más tarde.

En la categoría a Mejor Producción los nominados son:

  • “Orinal Soundtrack” de Bigott producido por Paco Loco,
  • “Licenciado Cantinas” de Bunbury producido por Enrique Bunbury,
  • “Kase.O Jazz Magnetism” de Kase.O Jazz Magnetism producido por Kase.O 
  •  “Louisiana” de Louisiana producido por Rafa Domínguez.

En Mejor Canción en Lengua Minoritaria Aragonesa los candidatos a llevarse la escultura del artista José Azul son:

  • 20 de Kopas, por la versión del tema “Solenco” de Inestables
  • Biella Nuei y los Bufacalibos por su “Ronda d’a Galliguera”
  • Zarrakatralla Folkpor “La rumbulla de Marichuana”
  • Olga y los Ministriles por “Mai”.

La fiesta posterior a la gala estará abierta a todo el que quiera celebrar que un año más la música aragonesa sigue estando en excelentísima forma. Desde el Gran Café Zaragozano habrá un catering y Falceitor Dj pinchará música aragonesa de 2011, principalmente de propuestas nominadas.

La gala será emitida en riguroso directo desde Aragón Musical Tv, donde podrá visionarse de nuevo unos días después. Además, será televisada desde Zaragoza Tv el mismo día a las 23 h así como al día siguiente a la misma hora y el sábado próximo a las 15.30 h. Antes, este próximo miércoles 29 de febrero  y sábado 3 de marzo, se emitirá un especial del programa cultural dirigido por Alberto Baeyens Todo Incluido. Ztv está realizando una cobertura especial de todo lo relacionado con los premios, incluida su antesala, la II Semana de la Música AragonesaHuesca Tv también emitirá la gala, en concreto a las 23 h del día siguiente así como La Comarca Tv desde la provincia de Teruel. Distintos canales de televisión repartidos por la geografía aragonesa confirmarán en los próximos días nuevas fechas y horarios de emisión.

Quedan pocas entradas disponibles para ver la gala en vivo. Están a la venta, al precio de 6 euros, en las propias taquillas del Teatro Principal.

Los XIII Premios de la Música Aragonesa son una realidad gracias al apoyo de Gobierno de AragónAyuntamiento de ZaragozaPlaza Imperial y Ámbar. Colaboran: TotociDelagua, P.TurkCovahGustaff Room y Mondosonoro.

Share This