Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 27 Feb, 2018 en XIX Premios, Noticias

La Ronda de Boltaña, recibirán el Premio Especial a la Trayectoria

La Ronda de Boltaña, recibirán el Premio Especial a la Trayectoria

A una semana de la gala de entrega de los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, la organización ha dado a conocer el nombre de su Premio Especial a la Trayectoria.

En una semana, el martes, 6 de marzo, va a tener lugar la gala de entrega de los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Ha sido hoy cuando la organización ha dado a conocer en nota de prensa el nombre de la categoría Especial a la Trayectoria. La formación musical homenajeada va a ser La Ronda de Boltaña tras cumplir el año pasado un cuarto de siglo como banda sonora del pueblo.

Juglares del día a día de la ciudadanía aragonesa La Ronda de Boltaña ha publicado cinco trabajos musicales aunque, principalmente, ha dejado huella en el ADN de la gente a través de sus incontables intervenciones en directo por distintos puntos de la geografía aragonesa. Nacieron con el único objetivo que recuperar, a comienzos de los 90, la ronda en la fiesta de Boltaña y, más adelante, tocar, sin mayor pretensión. Pero la gente ha hecho de la música que rondan su propia música y hoy son una de las señas de identidad más sobresalientes de la cultura de Aragón.

Reconocimiento que tenía que llegar para un grupo que a día de hoy cuenta ya casi con una veintena de actuaciones cerradas para los próximos meses, con la agenda aún por completarse.

Premio Especial a la Carrera Musical: Las Novias

Este premio cumple, en esta ocasión, un tópico del que deberíamos estar orgullosos en Aragón. Oficiosamente es un reconocimiento “a la cabezonería”. Las Novias han cumplido en 2017 sus primeras tres décadas de vida. Han sido 30 años repletos de altibajos pero este grupo de culto ‘guadianesco’ se ha levantado una y otra vez firmando discos que hoy son verdaderas joyas de la música. De hecho acaban de publicar “XXX”, su primer disco grabado en directo, demostrando estar en su mejor forma.

Las Novias con David Chapín y Sergio Falces de Aragón Musical. Foto, Ángel Burbano

Las Novias con David Chapín y Sergio Falces de Aragón Musical. Foto, Ángel Burbano

Resto de premios especiales

El Premio Global de La Música Aragonesa, que se le concede a un grupo, solista o entidad que, sin ser de Aragón, tiene estrecha relación con este territorio, se dará a conocer durante el transcurso de la propia gala. Se trata de un solista que actuará en dueto con una de nuestras artistas a la que le une un gran vínculo.

Información de nominados y gala

Share This