La película ‘La Estrella Azul’ de Javier Macipe recogerá el Premio Especial a la Agitación con Bunbury y Cuti Vericad como favoritos.

Acaba de tener lugar desde la fábrica de cervezas Ambar el tradicional acto de entrega de diploma a grupos, solistas y entidades nominadas a los 25º Premios de la Música Aragonesa.

Intervenciones

En el acto han intervenido representantes de las entidades que apoyan esta edición y sin las cuales este sueño sería inalcanzable.

Han participado: Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y ESG en Grupo AGORAAlberto Guardiola, director del espacio de apoyo a la música Comunidad Sonora, que ha hablado en nombre de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Carmen Sánchez, responsable de actividades culturales y sociales de Universidad San Jorge; Íñigo Martínez, director de comunicación de Caja Rural de Aragón; José Manuel Glaría de Covah-Rampa sonido e iluminación; Pedro Olloqui, director general de cultura del Gobierno de Aragón; y Sara Fernández, consejera de cultura, educación y turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Sergio Falces, ha procedido, seguidamente, a explicar novedades sobre estos 25º Premios de la Música Aragonesa y ha hecho entrega de los diplomas a nominados.

El cuarto de siglo

Pocos proyectos culturales consiguen soplar 25 velas. Los premios de la Música Aragonesa van a celebrar su 25ª edición el próximo 19 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza. Desde las 18h. La fiesta posterior será en el Rock & Blues.

Desde el colectivo Aragón Musical sabemos que llegar hasta aquí ha sido posible gracias a un trabajo constante. Una labor no solo nuestra, principalmente del sector, de los medios de comunicación, de las entidades que han patrocinado esta locura y, de forma especial, del público.

El cartel

Conocemos a José Prieto ‘Flip’ por ser parte de Ixo Rai! Debajo del escenario se dedica al diseño gráfico. De hecho se llevó un Premio de la Música Aragonesa en su 20ª edición por la portada de ‘Caleidoscopio’ del grupo O’Carolan. El cartel del 25º aniversario de los Premios de la Música Aragonesa tenía que ser especial y él lo ha conseguido.

Retransmisión desde Aragón Tv

La gala de los Premios de la Música Aragonesa volverá a transmitirse a través de Aragón TV. Así mismo estará disponible para su visualización en diferido desde la sección ‘A La Carta’ de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Irene Alquézar y Luis Cebrián volverán a conducir la presentación de la gala.

En primera división

Estos premios organizados por el colectivo Aragón Musical no están celebrando su cuarto de siglo por casualidad. En música, Aragón sí está en primera división. Nosotros solo intentamos reflejar y dar visibilidad a este importante fenómeno.

Piensa en nombres de grupos o solistas aragoneses de primer nivel internacional. ¿A que han venido a tu mente unos cuantos de manera fácil? Esta corriente cultural es una gran embajadora de nuestra tierra y apoyarla significa seguir construyendo Aragón.

Nominaciones 25º Premios de la Música Aragonesa Por Categorías

Mayor Proyección
La Doloritas
Modelo
Perfect Blue
Slappy Av

Mejor Audiovisual
‘Acaba de una vez’ de Azero por Titi Muñoz
‘Bicivoladores’ de In Materia por Laura Calavia Safont
‘El último beso’ de Perdita Durango por Carlos López
‘Si todavía te quedan dientes es que no estuviste ahí’, documental sobre Manolo Kabezabolo, por José Alberto A. Lacasta

Programación 
Periferias
El Bosque Sonoro
Pirineos Sur
Monegros Desert Festival

Sala de conciertos
El Veintiuno
Las Armas
Oasis
Rock&Blues

Mejor Disc Jockey
DJ Pendejo
Florida&Hermosso
LadyFunk
RdeRumba

Mejor Directo
Bunbury
Cuti
Gabriel Sopeña
The Kleejoss Band

Mejor Canción
‘A los ojos, radiante’ de Pecker
‘Big Sur’ de Cuti Vericad
‘De Zaragoza a Berlín’ de David Angulo
‘LindooOo’ de Slappy Av

Canción en lengua autóctona aragonesa
‘Alacay’ de Idoipe
‘Desapareixer’ de Craba Roya
‘Si es enero’ de Juanjo Almarza, Julio Bellido, Lorena Calero y Carlos Valledor
‘Suenios’ de Bosnerau

Mejor Epé
‘2Hermanas’ de Ixeya
‘Abloke’ de Rosin de Palo
‘El Golpe del Momento‘ de Erin Memento
‘El Nudo’ de Orión

Mejor Álbum
‘I’m Glad You Happened’ de Eva McBel
‘La Venganza del Samurai’ de Cuti Vericad
‘Para jotera yo!‘ de CeliaGG
‘Peso Pluma’ de Pecker

Mejor Portada
‘Abloke’ de Rosin de Palo por Fresquito
‘Alto’ de Fermín Serrano por Fermín Serrano
‘El Nudo’ de Orión de Rafael Flores
‘Diario de Navidad’ / ‘Postales envenenadas’ de Las Novias por Coco Escribano

Mejor Producción
‘Burgers and Lobsters’ de Moorland por Moorland
‘Greta Garbo’ de Bunbury por Adan Jodorowsky
‘Porque sí’ de Tako por Diego García, Javier López y Lorenzo Cortés
‘Tañen Furo’ de Idoipe por Idoipe y Javier Custardoy ‘Franki’

Mejor Solista
Bunbury
Eva McBel
Johnny Garso
Lionware

Mejor Grupo
Ixeya
Muro Kvaret
Orión
The Kleejoss Band

Nominaciones 25º Premios de la Música Aragonesa
Por Número de Menciones

Premio Especial a la Difusión: la película ‘La Estrella Azul’ de Javier Macipe.

Con tres:
Bunbury, a Solista, Directo, y Producción por ‘Greta Garbo’ de Bunbury de Adan Jodorowsky; Cuti, a Directo, Canción por ‘Big Sur’, y Álbum por ‘La Venganza del Samurai’; y Orión, a Mejor Grupo, Mejor Epé por ‘El Nudo’, y Mejor Portada obra de Rafael Flores.

Con dos:
Eva McBel; Idoipe, por Canción en Lengua Autóctona y por Producción por ‘Tañen Furo’ producido por Idoipe y Javier Custardo ‘Franki’; IxeyaPecker; Rosin de Palo por epé y por la portada realizada por Fresquito; Slappy Av; y The Kleejoss Band.

Con una,  las propuestas:
Bosnerau; CeliaGG; Craba Roya; David Angulo; Erin Memento; Fermín Serrano por la portada de ‘Alto’ realizada por él mismo; Gabriel Sopeña; Johnny Garso Juanjo Almarza, Julio Bellido, Lorena Calero y Carlos Valledor por su tema conjunto ‘Si es enero’; La DoloritasModeloLas Novias por la portada de ‘Diario de Navidad’ / ‘Postales envenenadas’ realizada por Coco Escribano; LionwareMoorlandMuro KvaretPerfect Blue; y Tako, por la producción de su disco ‘Porque sí’ de Diego García, Javier López y Lorenzo Cortés.

Con una, a mejor disc jockey:
DJ PendejoFlorida&HermossoLadyFunk, y RdeRumba.

Con una, a mejor audiovisual:
‘Acaba de una vez’ de Azero por Titi Muñoz, ‘Bicivoladores’ de In Materia por Laura Calavia Safont, ‘El último beso’ de Perdita Durango por Carlos López, y ‘Si todavía te quedan dientes es que no estuviste ahí’, documental sobre Manolo Kabezabolo, por José Alberto A. Lacasta.

Con una, a mejor programación:
Periferias, El Bosque Sonoro, Pirineos Sur, Monegros Desert Festival.

Con una, a mejor sala:
El VeintiunoLas ArmasOasis, y Rock&Blues.

25º Premios de la Música Aragonesa