Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 3 May, 2002 en IV Premios

IV PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

IV PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

El 3 de mayo de 2002 en Sala Oasis.
Actuaciones: Trigonometralla (la banda de Juan Valdivia la única vez que tocó en directo), Dos Lunas, Volador y Random Ind.

GRAN ÉXITO EN TODOS LOS SENTIDOS DE LOS IV PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA DE EDICIÓN LOCAL. ¡¡¡¡RANDOM IND, DOS LUNAS, JUAN VALDIVIA Y VOLADOR TRIUNFARON!!!!.

La gala presumía ser mágica y estuvo incluso por encima de las expectativas de todo el mundo. Se hizo entrega de todos los premios en un ambiente de total cordialidad con el público allí asistente (puedes consultar el elenco de premiados debajo de este texto) salpicando una gala como pocas veces se ha conocido en el territorio aragonés por calidad, variedad (uno de los principios esenciales de Edición Local), pluralidad… y magia, sobre todo mucha magia.

MAGIA… MUCHA MAGIA…  desde la salida de VOLADOR, demostrando por qué son premio PROYECCIÓN LOCAL 2002. Después uno de los momentos más esperados de la noche. JUAN VALDIVIA rompía su silencio escénico y nos mostraba junto a su banda el carisma de sus nuevas canciones recogidas en TRIGONOMETRALLA. El guitarrista de HÉROES DEL SILENCIO fue el gran triunfador de la noche llevándose para casa dos de los premios más importantes: CANCIÓN LOCAL (Tu creación) y ÁLBUM LOCAL (Trigonometralla). Para muchos otra sorpresa fue ALAN BOGUSLAVSKY, productor del primer C.D. del grupo DOS LUNAS y que les acompañó esta noche a la guitarra en sus más de 50 minutos de concierto. Se llevaron el premio DIRECTO LOCAL y demostraron estar sobradamente a la altura de dicho galardón. Finalizó todo con la rabia del directo de RANDOM IND. Sin pelos en la lengua ni en sus contundentes guitarras apenas perdieron el tiempo en recoger su premio, MAQUETA LOCAL, para comenzar a tocar lo antes posible (comenzaron con un considerable retraso). Lo increible de la noche fue terminar sobre las 3 de la madrugada y observar que todavía quedaba un montón de gente saltando sin parar.

PREMIADOS

– WEB LOCAL: BUNBURYNEWS.COM.  Por web que más ha difundido el panorama musical aragonés.
– VÍDEO LOCAL: ANDRÉ CRUZ (“SIN TI NO SOY NADA” AMARAL). El vídeo mejor realizado relacionado con el panorama musical aragonés.
– APOYO LOCAL: EDICIONES VALÚ. La iniciativa que mejor ha apoyado al panorama musical aragonés.
– MAQUETA LOCAL: RANDOM IND. La mejor maqueta musical del panorama aragonés.
– “TONGO” LOCAL: SULLIVANS. Premio concedido sin tener en cuenta votación alguna de los oyentes y por tanto concedido como un verdadero “tongo” a un grupo que sabemos lo merece.
– DIRECTO LOCAL: DOS LUNAS. El directo más completo de los grupos y solistas relacionados con Aragón.
– CANCIÓN LOCAL: TU CREACIÓN (“TRIGONOMETRALLA” JUAN VALDIVIA). La canción del panorama musical que más ha gustado.
– ÁLBUM LOCAL: TRIGONOMETRALLA DE JUAN VALDIVIA. El mejor álbum de Aragón de la temporada.
– PROYECCIÓN LOCAL: ASUNTOS INTERNOS / VOLADOR. Dos grupos de mayor proyección de Aragón.
– DIFUSIÓN LOCAL: DOBLE V. El grupo que más ha difundido nuestra música fuera de las fronteras aragonesas.

– PREMIO ESPECIAL: IXO RAI!. Por su excelente trayectoria musical.

Estos premios son un reconocimiento de los oyentes e internautas de EDICIÓN LOCAL hacia los implicados en el panorama musical aragonés. Han sido votados a través de EDICIONLOCAL.COM teniéndose en cuenta el código IP de cada conexión y por tanto considerándose válido sólo el primer voto realizado desde cada ordenador del votante.

Para ver las fotos presiona en el interior de cada uno de los recuadros que se encuantran a continuación. Gracias a gente como tú seguimos realizando año tras año estas fiestas. Te esperamos en la siguiente.

Share This