Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 1 Dic, 2013 en Noticias

Comienza el plazo de votaciones de los XV Premios de la Música Aragonesa

Comienza el plazo de votaciones de los XV Premios de la Música Aragonesa

Esta edición es especial por la celebración del 15º aniversario de los galardones; además hay cambios en plazos de votación así como en categorías.

Acaba de abrirse el plazo de votación para configurar las categorías de los XV Premios de la Música Aragonesa. Quien quiera puede votar ya desde aragonmusical.compremiosdelamusicaragonesa.com y ambarmusic.com. Además, quien lo desee puede compartir las propuestas musicales que le parezcan reseñables tanto desde el foro de opinión de este portal como en distintas redes sociales como Twitter, Facebok, Google+ e Instagram con el hashtag: #XVPMA. Se sortearán invitaciones VIP de butaca en platea entre quienes se animen a compartir labores musicales de 2013 tanto en el foro como con el citado hashtag. Como es tradicional, las contraetiquetas de los botellines de un tercio de Ámbar invitan también ya a participar en las votaciones de este reconocimiento anual a las personas implicadas en el fenómeno musical aragonés.

En esta ocasión habrá celebración especial por tratarse del 15º aniversario de estos premios que empezaran a celebrarse en abril de 1999 desde la Sala Morrissey de Zaragoza y que ahora tienen lugar anualmente en el Teatro Principal de la capital del Ebro. Aprovechando la conmemoración, esta edición pretende centrar su atención en el público como verdadero protagonista del panorama musical aragonés.

Este es un año de mejoras. Al habitual mes de votaciones se añaden los primeros 15 días de enero para, de este modo, recoger labores que puedan realizarse durante el transcurso del mes de diciembre. Este año, debido al avance de Internet que ofrece contenidos desde cada vez más formatos, desaparece la categoría a Mejor Web; más teniendo en cuenta que los candidatos coincidían muchas veces con los de la categoría de Mayor Apoyo que con el cambio cobra así aún más relevancia. Además, hay categoría nueva, Otras Músicas, para compensar los estilos más ausentes de las 14 ediciones acontecidas hasta día de hoy. Esta categoría, por su dificultad, la votará directamente el jurado de académicos de los premios. En el término Otras Músicas se engloban estilos como el jazz, la música étnica y la clásica. De este modo desde Aragón Musical, organizadores de los Premios de la Música Aragonesa, se pretende que estos reconocimientos hagan gala de su nombre tanto por recoger el trabajo musical de las tres provincias como por hacerlo desde el mayor número de estilos posibles.

 

Votar

Share This